Martes 04 de Mayo 2021

Evo Morales embiste contra el Parlamento Europeo por la solicitud de liberación de Jeanine Añez

Con las palabras “Carta abierta a la Vieja Europa, los pueblos tienen memoria histórica”, el presidente del MAS-IPSP, Evo Morales Ayma embistió contra el Parlamento Europeo que la semana pasada aprobó una resolución que condena la aprehensión dela expresidenta Jeanine Añez y exige su liberación.

Durante la declaración Morales tachó de “intervención en los asuntos internos y propios de los bolivianos y bolivianas” y de hacer aseveraciones y afirmaciones falsas las acciones del parlamento y acusó a Luis Almagro de hacer cómplice a la Organización de Estados Americanos (OEA), del presunto “Golpe de Estado”.

“Claramente se muestra que algunos sectores de Europa todavía conservan su visión colonial y humillante frente a los pueblos libres de América Latina y el Caribe”, afirmó Evo Morales.

Recordemos que el pasado 29 de abril el Parlamento Europeo pidió por la liberación de la expresidenta Jeanine Añez y a los exministros Álvaro Coímbra, de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energía. Además del retiro de los cargos de los que se los acusan.

Cerrar