Fue enviado al penal de San Pedro, fue conocido como el “Amo y señor” del sistema universitario. Max Mendoza, fue unos de los estudiantes y dirigentes más antiguos, normalmente conocidos como “Dinosaurios”.
Fue temido por muchos universitarios que no eran a fines a sus pensamientos; Mendoza tiene 52 años, “estudió” en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba durante 33 años, donde llegó a ser dirigente de la FUL, para más tarde ser presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) desde hace 10 años; en 2018 ocupó un puesto en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) que debía ejercer durante 30 días, pero lleva cuatro años.
Recibía un monto mensual sobrepasaba incluso el de un rector, que por ejemplo, el rector de la Juan Misael Saracho recibe un sueldo de 18.000 bolivianos. Max Mendoza gozaba de un salario de 21.870 bolivianos. Con su cargo el tenía mucho poder y gozaba de muchos lujos.
Tuvo muchos privilegios que le duraron muchos años hasta que lo acusaron de organizar, en todas las universidades, asambleas estudiantiles, generando disturbios para que los postulantes que eran a fines a él ganaran elecciones, pero no contó con que el coliseo de Potosí terminaría en una tragedia, provocando avalanchas a causa de una granada de gas lacrimógeno que estalló. Este hecho dejó como saldo cinco personas sin vida y 80 heridos.