Sábado 24 de Octubre 2020

Estudio señala que los enjuagues bucales ayudarían a reducir la transmisión del Covid-19

Una investigación del Penn State College of Medicine indica que "fueron altamente efectivos" para inactivar el virus.

Mientras se está a la espera de una vacuna efectiva contra el coronavirus, científicos e infectólogos estudian el SARS-CoV-2 para conocer sus características y así también comprender cómo atacarlo.

Una investigación del Penn State College of Medicine señala que existen algunos tipos de enjuagues bucales, u otros productos orales y nasales antisépticos que funcionan como sustancias que “desactivan” a los coronavirus humanos.

“Los enjuagues nasales y los enjuagues bucales, que afectan directamente a los principales sitios de recepción y transmisión de coronavirus humanos (HCoV), pueden proporcionar un nivel adicional de protección contra el virus”, señala el estudio.

La investigación, liderada por Craig Meyers y Richard Robison, señala que varios productos de enjuague bucal “fueron altamente efectivos para inactivar virus infecciosos con más del 99,9% incluso con un tiempo de contacto de 30 segundos”.

De todas formas, el estudio se encuentra en sus etapas preliminares y es necesario profundizar más para validar de manera aún más robusta las conclusiones a las que llegó.

Foto: Shutterstock

Cerrar