Martes 20 de Marzo 2018

Estudio revela que el estrés provocaría lo mismo que una hamburguesa doble con queso

La investigación fue desarrollada con ratas de laboratorio y entregó asombrosos resultados.

El cuerpo humano a veces se comporta de manera inusual, dependiendo de ciertos estados y estímulos. Es precisamente ese tipo de comportamiento el que analizó un estudio desarrollado por la Universidad Brigham Young, en Estados Unidos, el que reveló importantes datos acerca de lo que el estrés puede provocar en una persona.

La investigación concluyó que el estrés afecta al organismo tanto como la dieta que la persona lleve consigo. Aplicada a ratones de laboratorio, la exploración determinó que la flora intestinal de hembras en situaciones estresantes cambia hasta parecerse a la de machos con problemas de obesidad.

Esta condición se debe a que las situaciones de tensión extrema hacen que el ser humano mantenga una actitud de ansiedad y esté menos activo físicamente, recoge News. 

Si bien no aclaró cuántos kilos puede subir una persona sometida a situaciones de estrés constante, si determinó que el efecto es similar al que tendría comer una hamburguesa doble con queso o una barra grande de chocolate. 

Y es que según los dietistas, los alimentos altos en calorías son los que entregan mayores sensaciones de placer al organismo en momentos de alta tensión.

Fotos: Shutterstock. 

pixel

entretenimiento,espectaculos,noticias
alonso-aranda
estudio-revela-que-el-estres-provocaria-lo-mismo-que-una-hamburguesa-doble-con-queso
nedmedia

//

En vivo

Programación completa
Cerrar