Viernes 23 de Abril 2021

Estudio confirma que el Tiranosaurio Rex caminaba a la velocidad del ser humano

Su velocidad caminando alcanzaba los 4,6 kilómetros por hora, según la investigación.

Si viste “Jurassic Park” de seguro te habrás hecho la idea de que el Tiranosaurio Rex fue uno de los dinosaurios más temidos de los que existieron hace más de 65 millones de años. Si bien la saga de cintas no es exacta en la información que entrega, hizo que el público en general se hiciera una idea acerca de estos animales extintos.

En el plano científico, las investigaciones para averiguar cómo era y cómo vivía el Tiranosaurio continúan hasta la actualidad. Gracias a un estudio difundido en la revista Royal Society Open Science se ha conocido un dato relevante acerca de ellos: su velocidad caminando alcanzaba los 4,6 kilómetros por hora, semejante al caminar del ser humano.

Los investigadores han creado un método biomecánico teniendo en cuenta el fósil de una hembra de esta especie que medía 13 metros de largo y pesaba seis toneladas. Los restos óseos de Trix, el apodo que recibió esta depredadora, fueron encontrados en perfecto estado en Montana, Estados Unidos.

A partir de ella, consiguieron reconstruir su cuerpo en movimiento y determinar el ritmo al que se movería su cola. De esta manera, se podía determinar la longitud y la velocidad de sus pasos.

Anteriormente se creía que los T-Rex alcanzaban una velocidad de 7,24 y 10,78 kilómetros por hora. “A diferencia de nuestro estudio, esos estudios previos no se proponían estimar la velocidad preferida del animal. En su conjunto, esas estimaciones son más altas que las nuestras”, afirmó a Daily Mail, Pasha Bijlet, autor de la investigación.

“Parece que el T-Rex no era un caminante muy rápido. Solo tienes que mirar la cola para comprender lo importante que es para su caminata. Es más de la mitad de su longitud. No existe ningún animal vivo que use la cola de la misma manera. La cola entera, según nuestra reconstrucción, de casi 1.000 kilos, era simplemente una masa suspendida por una banda elástica. Y con cada paso, habría rebotado ligeramente hacia arriba y hacia abajo”, explicó.

Foto: Universal Pictures.

En vivo

Programación completa
Cerrar