Viernes 13 de Septiembre 2019

Estudio afirma que el 40% de los insectos se están extinguiendo

Se trataría de la sexta extinción masiva de especies.

Se trataría de la sexta extinción masiva de especies.

Según estudios publicados por Biological Conservation, el 40% de las especies de insectos están desapareciendo y entrando en la categoría de peligro de extinción.

El colapso de los ecosistemas ha provocado que cada año desaparezcan un 2,5% de los insectos del planeta, los cuales son esenciales para el funcionamiento correcto del planeta y las cadenas de mantenimiento natural.

?Si no cambiamos nuestras formas de producir los alimentos, los insectos se irán por el camino de la extinción en unas pocas décadas. Las repercusiones que esto tendrá para los ecosistemas del planeta será catastrófico, por decirlo suavemente?, afirmó Francisco Sánchez-Bayo y Kris Wyckhyus, autores del artículo, de la Universidad de Sydney y de la Academia de Ciencias Agrícolas de Pequín.

Según el informe, los insectos más afectados en el planeta son las abejas. Sin embargo, no son la especie más importante, pues existe una importante serie que sirven para alimentar a reptiles, peces, pájaros y anfibios y su desaparición daría inicio a la extinción de estos animales.

Recientes estudios demostraron que en Puerto Rico, en los últimos 35 años, ha habido una disminución del 98% de la población de insectos. Por otro lado, en Reino Unido, las mariposas viven un descenso del 58% en un período de 9 años.

"La causa principal de esta desaparición es la intensificación agrícola… Esto significa la eliminación de todos los árboles y arbustos que normalmente rodean los campos, para que solamente queden terrenos llanos y desnudos que se tratan con fertilizantes y pesticidas sintéticos", afirmó el autor de la investigación a The Guardian.

Fotos: Shutterstock

actualidad
jorellana
finde-18-la-razon-por-la-que-los-insectos-se-estan-extinguiendo
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”jorellana”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2019/09/11/finde-18-la-razon-por-la-que-los-insectos-se-estan-extinguiendo/”,”tags”:[],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2019-09-11T14:19:13+00:00″})

pixel

Cerrar