Jueves 19 de Mayo 2022

Estos son los alimentos que causan mal aliento. Si estás en apuros puedes hacer lo siguiente

La halitosis es un problema oral que puede ser evitado reduciendo el consumo de algunos alimentos

La halitosis (olor desagradable procedente del aliento de una persona), es un problema asociado a una mala higiene bucal o a enfermedades de la cavidad oral, entre otros… Uno de los principales factores para el mal aliento está en el alimento que se ingiere, esto debido a los compuestos químicos  que posee cada sustancia.

Existen varios alimentos causantes del mal aliento entre ellos se encuentran los lácteos que al ser fermentado por las bacterias presentes en la boca, genera residuos los cuales producen un fuerte olor.

Los carbohidratos de fermentación rápida, es otro de los causantes para el mal aliento y que al consumir en exceso generan hinchazón, gases, dolor abdominal, etc… ¿Pero cuáles son estos alimentos? Se trata de los cereales, sobre todo los que son refinados, legumbres, la miel, azúcar, algunos edulcorantes y dulces, además de las frutas como pera y ciruela.

¿Cómo podemos evitar el mal aliento?

Principalmente para evitar el mal aliento se debe tener un buen cepillado en la cavidad oral, tanto los dientes como la lengua, además se puede acompañar con un enjuague bucal el que no solo te ayudara a tener un aliento fresco sino que también matará las bacterias existentes en la boca.

¿Cómo puedes salir de apuros si te encuentras con mal aliento?

Si tienes una efectiva limpieza bucal y tus dientes están en óptimas condiciones pero comiste algo que te produjo mal aliento y no tienes a mano tus utensilios de limpieza oral, puedes recurrir a un chicle para salir de apuros, masticarlo por 5 minutos producirá una limpieza breve pero además te aportara con frescura (dependiendo la marca del chicle). Se sugiere uno sin azúcar.

Cerrar