Martes 15 de Febrero 2022

¡Estos alimentos no deben entrar en el microondas!

Se debe tener en cuenta que hay algunos alimentos que no deben recalentarse.

El microondas es una herramienta multifuncional y casi necesaria para la cocina de todo hogar, por su facilidad y rapidez al calentar alimentos. Sin embargo, estas ventajas  no  significan que su uso sea universal  o que  se pueda recalentar o cocinar cualquier alimento en este aparato.

Una muestra de ello es que cualquier plato que involucre pan, no debe meterse en el microondas. En esta regla se incluyen  productos como hamburguesas, sándwiches y sobras con muchos carbohidratos. Pero desde luego, esto no significa que no se las pueda volver a comer, pues solo se necesita usar otras fuentes de calor para restaurar su sabor original.

De esta manera, se presentan los 6 alimentos que nunca deben calentarse en el microondas:

1 – Pizza

La pizza presenta resultados pésimos cuando ha sido recalentada en el microondas, esto porque el tipo de cocción que utiliza este electrodoméstico estropea la textura del pan y la pizza. Como resultado solo se tiene una corteza blanda y muy caliente.

Una mejor opción si se desea recuperar el sabor intenso y crujiente,  de la pizza, es el  sartén o el horno.

2 – Pasta

Si queremos volver a disfrutar un plato de spaguetti u otra pasta, que no tenga salsa ni relleno, la mejor manera de calentarla es en agua hirviendo en la hornalla, solo por unos pocos minutos.

3 – Pollo frito

En lugar del microondas, se puede usar una bandeja para hornear o un sartén.

En el caso del pollo frito como de otros platos, es necesario tener en cuenta que hay algunos alimentos que no deben recalentarse, pues deben ser desechados.

4 – Papas fritas

Algo que es necesario saber, es que nunca sabrán tan bien como cuando estaban frescas,  pues pueden perder su sabor y consistencia cuando se calientan, especialmente cuando están crujientes.

Aun así la mejor forma de volverlas a cocinar es en una sartén con aceite, hasta que comiencen a brillar.

5 – Carne

Si  se desea volver a comer un corte de carne al horno o a la parrilla del día anterior, la mejor opción es cortarla en rodajas finas y agregar un poco de aceite en una sartén y así cocinarlo a fuego medio hasta que esté lo suficientemente caliente.

Además si requiere descongelar la carne lo mejor es dejarla en la heladera la noche anterior.

6 – Cazuelas o guisos

Para que  las cazuelas o guisos se calienten de forma uniforme, lo es calentarlos en el horno.

A pesar de que estos alimentos no son apropiados para este aparato de cocción, para otras cosas el microondas sí es muy utilizado, mayormente por la alta velocidad con la que calienta y cocina los alimentos.

En vivo

Programación completa
Cerrar