Este martes habrá tolerancia desde mediodía y el miércoles es feriado

Por ser el Día de los Difuntos.

El Ministerio de Trabajo recuerda a la población que este martes 1 de noviembre las y los trabajadores del sector público tienen tolerancia desde mediodía y este miércoles 2 es feriado nacional por ser el Día de los Difuntos.

El comunicado emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional establece que en el sector privado la tolerancia deberá ser acordada entre empleadores y trabajadores considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

La tolerancia, de manera excepcional desde el mediodía de este martes, tiene por objeto revalorizar las prácticas culturales del país ya que, según las tradiciones, a las 12:00 llegan las almas para reunirse con sus familias.

Por esta razón, la población prepara mesas llenas de panes y masitas especiales, la comida favorita de sus seres queridos que fallecieron y los reciben con fruta y flores para darles la bienvenida.

El feriado de este miércoles está dispuesto en los decretos supremos 22352 del 27 de octubre de 1989 y el 2750 del 1º de mayo de 2016.

Cerrar