Sábado 11 de Junio 2022

Estas son las repercusiones de la sentencia contra Añez

La condena contra la expresidenta es de 10 años.

Tras dictarse la sentencia a 10 años de cárcel contra la expresidenta Jeanine Añez, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, en relación a sus acciones como senadora entre la renuncia del expresidente Evo Morales y el momento que asume como primera mandataria, las repercusiones no se dejaron esperar.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ángelo Céspedes, expresó su “satisfacción” por la sentencia; sin embargo, acotó que “existen más personas por ser investigadas”, entre ellas nombró al expresidente Carlos Mesa, al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y al ´lìder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Entre tanto, el diputado José Carlos Gutiérrez, de Creemos, le responde que “quién tiene que cuidarse es Luis Arce”. Resaltó que la sucesión de mando de Jeanine Añez le permitió al actual presidente asumir el mandato del Estado.

Entretanto el militante y excandidato a diputado del MAS, Alpacino Mojica, se considera “víctima” de la transición de mando en el 2019, aseguro que está conforme con la sentencia condenatoria contra  la exjefa de Estado y está a la espera de los resultados de los demás a procesos.

Mientras tanto, la diputada por Creemos Laura Rojas, dio lectura al pronunciamiento por parte de la bancada opositora, dónde textualmente menciona que “intentan torcer la historia y que está sentencia es prueba de la venganza de Evo Morales”. Agregó que ya “nada puede garantizar” el respeto de los Derechos Humanos.

Ayer el Tribunal Primero de Sentencia dio una pena de 10 años de prisión a la exjefa de Estado y exsenadora demócrata, por asumir la presidencia de la Cámara Alta y posteriormente la presidencia del Estado.

Cerrar