Miércoles 18 de Mayo 2022

Están garantizados los recursos para el Censo 2022

Al final del debate, la norma fue aprobada y remitida al Senado para su consideración.

Con el fin de garantizar la realización del Censo de Población y Vivienda 2022, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la noche del martes por más de dos tercios el proyecto de ley que posibilitará al Estado boliviano acceder a un crédito de 40 millones de dólares del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata.

El contrato de préstamo fue suscrito por el Estado Plurinacional el 14 de abril del 2022, previo análisis de la generación de ingresos en el país y las condiciones de tasas, plazos y montos que ofrece el Banco de Desarrollo. La deuda deberá ser asumida en un plazo de 20 años.

Durante su exposición la Ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza,  explicó que además del préstamo del Fonplata, el país obtendrá 26,4 millones de dólares del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y dispondrá 1,6 millones de dólares del Tesoro General de la Nación (TGN), para cubrir los 68 millones de dólares que se requieren para las tres etapas de la consulta poblacional prevista para el 16 de noviembre.

Cerrar