Viernes 30 de Abril 2021

Estampida humana en Israel

En el Monte Merón, en Israel se produjo una estampida durante el festival religioso de Lag Ba´omer donde decenas de personas murieron y más de 150 resultaron heridas, en el evento participaban unos 100.000 judíos ortodoxos.

Las causas del desastre se investiga pero de acuerdo a informes de los servicios de rescate pudo haber sido provocado por una fuerte aglomeración de los asistentes cerca de un edificio.

Otro informe establece que una multitud de personas quiso entrar en un complejo cerrado, provocando que muchas otras personas fueran aplastadas contra las vallas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó que se trata de “un terrible desastre… y todos estamos orando por la recuperación de los heridos”.

Al lugar acudieron múltiples ambulancias e incluso helicópteros para la evacuación de los heridos a diferentes centros de salud, sin embargo, en un inicio los equipos de emergencia tuvieron dificultades para realizar su trabajo debido a que el sitio estaba repleto de gente.   

Cerrar