Lunes 25 de Octubre 2021

¡Especie en peligro de extinción! Búho gigante africano encontrado en su hábitat

Científicos británicos, que trabajan en Ghana, han conseguido fotografiar por primera vez en la naturaleza un búho gigante que no se había vistoen las selvas africanas en aproximadamente 150 años.

Este búho de franjas, conocido también como búho de shelley, fue avistado la pasada semana por el doctor Joseph Tobias, del Departamento de Ciencias de la Vida del Imperial College London y el doctor Robert Williams, ecologista independiente de Somerset.

El encuentro  ocurrió cuando los investigadores visitaban el bosque de Atewa, ubicado al sudeste de Ghana, y sorprendieron a la enorme ave que se encontraba en su descanso diurno.

Tobias dijo: “Era tan grande que al principio pensamos que era un águila”.

Los científicos vieron al ave posada por unos 15 segundos, en ese tiempo consiguieron tomar fotos que confirman la identificación debido a sus característicos ojos negros, su pico amarillo y su enorme tamaño. Además los investigadores manifestaron que es “Un descubrimiento sensacional”.

El búho está oficialmente clasificado como especie en peligro de extinción, con una población estimada de unos pocos miles de especímenes. 

Cerrar