Viernes 27 de Agosto 2021

“Es la mejor estrategia”: Nueva Zelanda seguirá implementando Covid Cero pese a rebrote

Tras casos de variante Delta, la primera ministra Jacinda Arderna afirmó que los expertos "nos dicen que mantengamos por ahora la estrategia de eliminación".

Nueva Zelanda ha sido uno de los pocos países que ha llevado con éxito el manejo de la pandemia, con bajas tasas de contagio y pocos fallecidos.

Esto se debe en gran medida a la estrategia Covid Cero o de eliminación del virus, adoptada por el gobierno de Jacinda Ardern.

Sin embargo, tras la aparición de la variante Delta, el país oceánico ha registrado un alza de contagios, lo que ha puesto sobre la mesa sobre si hay que cambiar o no la estrategia.

Para la líder neozelandesa, el Covid Cero sigue siendo “la mejor estrategia”, por lo que seguirán trabajando como lo han hecho hasta ahora.

“Ahora mismo, los expertos nos dicen que hagamos frente a la Delta de una manera diferente, pero también nos dicen que mantengamos por ahora la estrategia de eliminación. En su opinión, aunque no sea posible (la eliminación total), sigue siendo la mejor estrategia y yo estoy completamente de acuerdo”, dijo Ardern durante una rueda de prensa.

Hasta ahora se han registrado un total de 277 contagios de la variante Delta, 68 de ellos este jueves. Estos casos obligaron a Nueva Zelanda a cerrar su burbuja aérea con Australia y a confinar a toda su población.

“Nadie quiere usar los confinamientos para siempre, y puedo decirles ahora que esa no es nuestra intención, ya que tenemos nuevas herramientas para manejar el Covid y las usaremos. Pero por ahora, mientras vacunamos, la eliminación es la meta y podemos hacerlo”, explicó la primera ministra.

Hasta la fecha Nueva Zelanda suma un total de 3.160 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, incluyendo 26 fallecidos.

Foto: Shutterstock

Cerrar