Jueves 01 de Junio 2017

Es considerada la “aventura más grande de los tiempos modernos” y nació en Bolivia

Aunque partirá desde las costas de Chile, la arriesgada expedición "Viracocha III" surgió en suelo boliviano.

Ha sido un largo proceso previo y está a punto de materializarse en la que se considera la "aventura más grande de los tiempos modernos". Una balsa de juncos construida en Bolivia surcará el océano Pacífico, con el objetivo de recorrer, en la expedición "Viracocha III", los casi 20.000 kilómetros que separan las costas de Chile de Australia.

Es una arriesgada aventura que pretende replicar la historia de Thor Heyerdahl, retratada en el libro de viajes Kon Tiki. Es un proyecto cargado de sueños que surgió y de forjó en las calles de La Paz, lugar donde a pulso fue construida la balsa que atravesará el mundo.

La expedición está conformada por 10 personas y es encabezada por el aventurero estadounidense Phil Buck, que con la travesía quiere demostrar que es posible viajar esa distancia con la balsa que construyen indígenas aimaras en La Paz, usando la planta denominada "totora" que nace en el lago Titicaca.

El casco de la balsa fue construido por diez hombres y el resto fue completado por Buck y su equipo de ayudantes en Arica, Chile, donde se emplearon únicamente materiales naturales. El costo de la expedición ronda los 250 mil dólares y cuenta con el apoyo financiero de entidades de países extranjeros y también locales.

Se denomina "Viracocha III" porque es el tercer intento de Buck. La primera expedición fue en el año 2000, entre Arica y la Isla de Pascua, y la segunda en 2003, con el objetivo de unir Viña del Mar con Australia, pero la nave también se quedó en la Isla de Pascua, sin poder continuar la aventura.

Esta vez el viaje contempla paradas en Mangareva (Polinesia Francesa), Tahiti, Fiji y Nueva Caledonia. Por lo mismo, es una aventura que no estará exenta de peligros, aunque el riesgo mayor está en colisionar durante la noche con barcos.

Solo es de esperar que la expedición sea exitosa. Mucha suerte a los viajeros.

Fotos: Facebook.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”alonso.aranda”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/06/01/es-considerada-la-aventura-mas-grande-de-los-tiempos-modernos-y-nacio-en-bolivia/”,”tags”:[“arica”,”australia”,”aventura”,”chile”,”expedicion”,”phil-buck”,”travesia”,”viracocha”],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-06-01T20:19:48+00:00″})

actualidad
alonso.aranda
es-considerada-la-aventura-mas-grande-de-los-tiempos-modernos-y-nacio-en-bolivia
Cerrar