“¡Orgullo paceño! Los ‘Hermanos Charcas’ fueron reconocidos en el Salón Rojo del Concejo Municipal. Un merecido homenaje a su trayectoria y aporte a nuestra cultura boliviana.
Agradecemos a la Concejala Joselinne Pinto por esta iniciativa y a las autoridades presentes, Lourdes Chambilla y Wilma Alanoca.”
Los Hermanos Charcas cusan furor en la fraternidad de los Waka Tocoris Aymara Bolivia, su paso por las principales vías habilitadas oficialmente para las festividades patronales.
Con una vestimenta no habitual a la típica del toro y sus cuernos puntiagudos, y que emulaba más a las polleras que llevan las danzantes femeninas de la Waka Waka, los Hermanos Charcas danzaron vigorosamente y con pasmosa destreza, robando los aplausos y provocando la alegría de la gente que se da cita a las distintas festividades.
“La familia Charcas no solo brilla en la danza del Waka Waka, sino que también es reconocida por su maestría en la confección de los trajes típicos. Un legado de tradición y cultura que transmiten a las nuevas generaciones.”
los Hermanos Charcas, quienes con sus danzas de Waka Waka, han llenado de alegría numerosas fiestas patronales. ¡Un aplauso para estos embajadores de nuestra cultura!”