Lunes 02 de Mayo 2022

Engañó, mató y huyó

Una universitaria fue estrangulada en un hotel de La Paz, el feminicida engañó al recepcionista con un carnet falso y se dio a la fuga con el pretexto de ir a la tienda.

Una pareja entró a un hotel aproximadamente a las 19:00, El sujeto pidió la habitación hasta las 11:00 am. Según la Fiscalía Departamental, habría mostrado un carnet falso.

A la mañana siguiente, el supuesto feminicida salió, diciendo que iría por desayuno y no regresó. La víctima yacía en la cama. Murió a causa de anoxia cerebral, constricción cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulación manual.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Juan José Donaire, mencionó que la Policía busca en todo el país al feminicida, quien el día del crimen salió del hotel argumentando que iría a comprar alimentos, pero nunca más regresó. El administrador del lugar encontró el cuerpo de la víctima y reportó el hecho a la Policía Boliviana.

Laura C, de 19 años, estudiaba en la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y vivía sola, ya que había llegado del interior del país para seguir esa carrera universitaria. Sus padres reconocieron el domingo su cuerpo y pidieron a la Policía dar con el responsable del crimen,

La autopsia confirmó que la mujer falleció por asfixia mecánica. Sus restos son velados en una funeraria de la zona de Miraflores.

Cerrar