Lunes 29 de Mayo 2017

Encontraron un “monstruo” marino del tamaño de un autobús en Rusia y así era

La especie del porte de un autobús ha sido encontrada en las aguas del río Volga.

Los descubrimientos de antiguas especies que no conocimos causan asombro en la comunidad científica. Nos ayudan a comprender cómo era la vida antes de nosotros en la tierra.

Una nueva especie de pliosaurio fósil ha sido descubierta a la orilla derecha del río Volga, cerca de la ciudad rusa de Uliánovsk, por un grupo internacional de científicos, informa RIA Novosti.

¿De qué se trata el descubimiento? Es un gran reptil marino muy similar a lo que sería un delfín gigante y que según la revista "Current Biology" fue denominado como "Luskhan itilensis", lo que significa "el señor de las aguas de Itil", o Volga, en tártaro y otras lenguas túrcicas.

Print

Los restos encontrados de la especie son del tamaño de un autobús. Según los investigadores el hallazgo ayudará a comprender sobre las especies que habitaron hace miles de años nuestro planeta.

El científico de la Universidad de Lieja (Bélgica), Valentin Fischer, ha compartido que "el hocico de este reptil era peculiarmente estrecho y fino", más que el de otros pliosaurios, cuenta RT.

Los pliosaurios eran grandes carnívoros marinos de los períodos Cretáceo y Jurásico. La longitud de su cuerpo podía alcanzar unos 15 metros, mientras que el peso podía ser de varias decenas de toneladas.

Fotos: Animales Prehistóricos / Reproducción

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”jdelgado”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/05/29/encontraron-un-monstruo-marino-en-rusia-del-tamano-de-un-autobus-y-asi-era/”,”tags”:[“marino”,”pliosaurios”,”reptil”,”rusia”,”volga”],”categories”:[“actualidad”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-05-29T17:36:24+00:00″})

actualidad,ned
jdelgado
encontraron-un-monstruo-marino-en-rusia-del-tamano-de-un-autobus-y-asi-era

En vivo

Programación completa
Cerrar