Miércoles 08 de Diciembre 2021

Encontraron el helicóptero con todos tripulantes muertos

Luego de la desaparición de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP, la institución confirmó el hallazgo de la aeronave y el fallecimiento de los cinco tripulantes.

A través de un comunicado la FAP indico que “En las primeras horas de la mañana, las patrullas de Fuerzas Especiales de la FAP, que realizaron las operaciones de búsqueda y salvamento, pudieron localizar la aeronave accidentada, la cual fue reportada como desaparecida el día de ayer en horas de la tarde en la provincia de Huarochirí en las cercanías del distrito de San Mateo, región Lima”.

Del mismo modo, identificaron a los cinco tripulantes fallecidos en el fatal accidente. “Lamentablemente, perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero: el comandante FAP Luis Antonio Córdova Elías, capitán FAP Irving Espinoza Ávila, capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas, técnico de Primera FAP Alejandro Paz Mio y el Suboficial de Tercera FAP Edy Rolando Loayza Llontoy”, informaron.

La FAP anunció que “se ha dispuesto la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente, a fin de determinar las causas del accidente”. Además, enviaron sus condolencias a los deudos de los tripulantes fallecidos.

Cerrar