Viernes 03 de Junio 2022

«Enbapé, rata»: alumno es expulsado de clase y el surrealista informe de su profesora

Un alumno es expulsado de clase y el insólito motivo redactado por la profesora se vuelve viral.

"Enbapé, rata": alumno es expulsado de clase y el surrealista informe de su profesora

Un menor fue expulsado de clase y su profesora tuvo que elaborar un informe disciplinario cuya redacción se hizo viral. Lo difundió la cuenta @ceciarmy bajo el título “El parte más surrealista que he visto nunca”. Este tuit actualmente cuenta con más de 43.000 “me gusta”. El motivo ( y explicación) del parte disciplinario al joven hizo estallar las redes.

“Enbapé, rata”

Según la explicación de la docente, llamada Lucía, “en el transcurso de la clase se empiezan a escuchar maullidos de un animal y gritos molestos como ‘enbapé rata‘. Esto es en clara alusión al futbolista Kyllian Mbappé, que anunció su deseo de jugar en el Real Madrid y que finalmente rechazó para renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. Tras preguntar “varias veces de dónde vienen esos sonidos”, los alumnos contestaron que “vienen del patio de fuera”, prosiguió la profesora en su exposición de los hechos.

Sin embargo, “diez minutos antes de terminar la clase”, el protagonista de esta historia salió de su escondite (se encontraba detrás del perchero): Luego, dijo en alto: “Me debéis 20 euros, cabron*s”. Acto seguido, Lucía decidió expulsar al alumno de su clase. Sin embargo, antes le preguntó por el motivo de su comportamiento.

Este le contestó que había sido “la clase más productiva de mi vida”, en claro tono de burla para “hacer reír a sus compañeros”. En el parte, también se incluyen las medidas adoptadas tras los hechos. Las escogidas son “sustitución del recreo por una actividad alternativa” y la “restricción del uso de determinados espacios y recursos del centro” con “cualquier profesor”.

Otras anécdotas

El tuit, además de los “Me gusta”, geberó varias respuestas de usuarios que contaron experiencias similares y “bizarras” de partes educativos. De las historias compartidas se destaca la de un usuario que publicó un parte de un alumno que robaba comida del refrigerador de los profesores. Otro usuario comentó que a él le “cayó” un informe de expusión en el colegio por tirar “folios agresivamente”.

En vivo

Programación completa
Cerrar