Viernes 02 de Julio 2021

En Rusia un ciervo atacó a una domadora en un circo

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl

En un espectáculo de un circo, un ciervo atacó a su domadora. El animal se lanza de repente contra la mujer e intenta embestirla con sus cuernos.

La artista logró contener el ataque con las manos y protegerse con al borde del escenario. La mujer solo resultó con leves rasguños y el ciervo no fue lastimado por su comportamiento.

De acuerdo a los domadores, la reacción del mamífero fue producto de una mala ubicación de la utilería para su número, que provocó que se sintiera desubicado y asustado. Este tipo de accidentes son muy raros, pues los animales suelen comportarse con tranquilidad. 

El accidente reabrió el debate en las redes sobre el uso de animales en espectáculos circenses. Varios internautas dudaron del valor estético de este tipo de representaciones y expresaron su preocupación por el estado del ciervo.  

En Rusia, se reportan con frecuencia incidentes que involucran a animales y adiestradores en los circos ambulantes. En este contexto, el tema de la prohibición de estos eventos se discute desde hace tiempo originando el rechazo hacia esas prácticas.

Cerrar