Lunes 10 de Mayo 2021

En Italia te pagan por ir a trabajar en sus ciudades

Tras la pandemia las estrategias tuvieron que reinventarse para recuperar la economía de distintas partes del mundo. Por muy paradójico que parezca, una de las maneras que encontraron distintos pueblos en la ciudad de Toscana de Italia, es pagar hasta 200 euros para que vayan a vivir a sus pueblos.

No es un pago de estancia de turismo, es para gente con trabajo online, para gente que trabaja por Internet. Además, se colabora con el 50% de alquiler de su vivienda. En primera instancia Rieti y Santa Fiora, lanzaron esta invitación.

Uno de los paisajes más lindos del mundo, la Toscana.

¿Cuál es el truco?
Los requisitos para acceder al beneficio económico, indicaron los alcaldes a un medio local, son que se pueda certificar que se tiene un trabajo en línea (teletrabajo) y su boleta de alquiler de su vivienda. Con la presentación de dichos comprobantes se realiza el desembolso.

Los pueblos de Toscana cada vez mejoran su velocidad de Internet, el alcalde de Santa Fiori, advierten que este proyecto es solo el inicio para llegar a ser llamados “pueblos de trabajo inteligente”.

¿Quieres trabajar en un pueblo de Toscana?

Santa Fiora lanzó un sitio web (https://www.vivinpaese.it/), en el que se puede empezar a elegir un lugar para ir a trabajar.

Cerrar