Viernes 25 de Junio 2021

En Israel vuelven al uso obligatorio de mascarillas

Esta medida fue asumida ante el creciente aumento de la cifra de contagios del covid-19 en la última semana.

El gobierno israelita toma la decisión de imponer una vez más el uso obligatorio de la mascarilla en interiores. Si bien esta medida que se había retirado hace diez días, tuvo que ser revertida ante el incremento de casos de coronavirus por la variante Delta, informó el Ministro de Salud de ese país.

Según autoridades israelíes, las mascarillas en espacios que no sean abiertos volverán a ser obligatorias, pero quedarán exentos en su uso los menores de 7 años, discapacitados, quienes estén solos en el lugar cerrado, los empleados que trabajen en una misma sala y las personas que estén realizando una actividad deportiva.

Recordemos que Israel fue el primer país en retirar la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores a mediados de abril.

Así también se dio a conocer que el primer ministro israelí, Naftali Benet, pospuso esta semana hasta el 1 de agosto la entrada de turistas, que estaba prevista para el 1 de julio, y adelantó la posibilidad de imponer nuevamente restricciones para contener los contagios. 

Cerrar