Miércoles 22 de Septiembre 2021

Elefantes hembras son la mejor respuesta en el desarrollo evolutivo de la especie

Científicos informan que los elefantes se benefician más de tener hermanas mayores que hermanos mayores cuando crecen.

Investigadores de universidades de Finlandia, Reino Unido y Myanmar aseguraron que la supervivencia de los elefantes criados entre hermanos mayores, sobre todo hermanas, es mayor en comparación con los que no los tienen.

Vérane Berger principal autora y responsable del estudio de la Universidad de Turku (Finlandia), asegura que: “Nuestra investigación confirma que las relaciones entre hermanos dan forma a las vidas individuales, particularmente en especies sociales, como los elefantes, donde los comportamientos cooperativos son esenciales para el desarrollo, la supervivencia y el potencial reproductivo de los individuos”.

Las hembras criadas con hermanas mayores tuvieron una mayor supervivencia a largo plazo y se reprodujeron por primera vez un promedio de dos años antes en comparación con las de tienen hermanos mayores. La reproducción a una edad más temprana generalmente se asocia con más descendencia a lo largo de la vida de un elefante.

En los machos, los criados con hermanas mayores sobrevivían menos, pero pesaban más respecto de los que convivían con hermanos mayores. Este efecto aparentemente perjudicial puede explicarse por una estrategia de ‘vivir rápido, morir joven’, donde el aumento temprano positivo de la masa corporal podría conducir a costes de supervivencia más adelante en la vida.

Elefante hembra con su cría :: Imágenes y fotos

El estudio se llevó a cabo en elefantes madereros que habitan en campamentos forestales, distribuidos por todo el país y considerados semi-cautivos. Los elefantes se utilizan durante el día como animales de equitación, transporte y tiro. Por la noche viven sin supervisión en los bosques y pueden interactuar y aparearse con elefantes tanto salvajes como domesticados.

Fuente: infobae.com

Cerrar