Miércoles 27 de Abril 2022

El VAR ingresará en escena desde el próximo torneo.

El costo por partido será de 2700 dólares.

El videoarbitraje (VAR)  en nuestro país será una realidad, desde la próxima semana 25 árbitros en una primera instancia  serán capacitados, en  el Centro de Entrenamiento  y Formación Deportiva (Cefed) de la Tamborada en Cochabamba, después otros 20 árbitros completarán el cupo de los árbitros que fueron seleccionados para las capacitaciones.

De acuerdo al director de arbitraje de la Federación  Boliviana de Fútbol; Juan Carlos Lugones, serán cinco semanas de arduas capacitaciones, que no solo incluye la parte teórica, también la práctica con simuladores que fueron adquiridos por la Federación para capacitar a los árbitros de nuestro país.

Serán tres instructores en dictar  los cursos, una vez que se reciba la certificación de FIFA; los árbitros de nuestro país  estarán habilitados para operar los equipos, que serán instalados en los escenarios deportivos dónde se juega fútbol profesional.

Este viernes se llevará adelante el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol y el tema principal será el videoarbitraje (VAR), se adelantó que la empresa que estará a cargo de montar toda la logística y los equipos será la empresa española  Mediapro.

También se conoció que el costo por partido de la implementación del videoarbitraje (VAR) será de 2700 dólares, monto que deberá cubrir el equipo que oficialice de local.

Cerrar