Viernes 18 de Enero 2019

El sencillo ‘truco’ para quitarte el antojo de la comida chatarra

Un estudio señala que las ganas de comer se quitan si se huele durante dos minutos.

Aunque saben que es sinónimo de calorías, muchos no pueden resistirse a la comida chatarra o alto en grasas como las pizzas, papas fritas y hamburguesas.

Pero para todos aquellos que no tienen fuerza de voluntad para decirle no a un delicioso plato alto en grasas o azúcares, existe un “truco” para no sucumbir ante este tipo de comida.

Según un estudio de la Universidad de Florida, Estados Unidos, el cuerpo desarrolla cierta ansiedad por este tipo de comida cuando se huele por menos de 30 segundos.

Pero la investigación señala que si se huele por un periodo de 2 minutos, el aroma terminará por “satisfacer tus sentidos”, por lo que terminarás dejando pasar esa tentación, según señala Daily Mail

La investigación analizó la reacción de personas que se le expusieron a alimentos como frutilla, manzana, galletas y pizza. Los que olieron por menos de 30 segundos les dieron ganas de comer pizza y galletas. Sin embargo, quienes siguieron por 90 segundos más, no las encontraban “tan deseables” y se inclinaron por las frutas.

Fotos: Shutterstock

pixel

//

Cerrar