Viernes 29 de Abril 2022

El Sarampión vuelve al panorama mundial

Una enfermedad mortal que amenaza miles de vidas de nuevo, ya que se han registrado almenos 17mil casos en todo el mundo, en lo que va del año.

La UNICEF recientemente reportó un incremento significativo de casos de Sarampión a nivel mundial. La hipótesis sostenida por la entidad internacional, dice que se trata de un descuido por la inoculación, debido a la prioridad de los países por la pandemia del Covid-19.

Los especialistas señalan que la atención esta fija en el coronavirus, varias familias alrededor del mundo se sienten seguras al inocularse prioritariamente contra él. Lo que significa que han postergado o los sistemas de vacunación han colapsado por la inoculación masiva.

Lo que ha permitido el resurgimiento de enfermedades peligrosas que en el pasado han sido controladas. Una de ellas el Sarampión, una de lejos peligrosa para los niños que no han sido vacunados, lo que hace viable el ambiente para una propagación.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros adhanom Ghebreyesus, indicó al respecto “La pandemia ha interrumpido los servicios de inmunización, los sistemas de salud se han visto abrumados y ahora estamos viendo un resurgimiento de enfermedades mortales como el Sarampión”.

Cerrar