Domingo 08 de Agosto 2021

“Yo quería quedarme”: Lionel Messi en su despedida de Barcelona

El delantero argentino, Lionel Messi, entre llanto y melancolía se despide del FC Barcelona. Luego de 21 años en el club catalán, no se renovará el contrato que tenía.

El Barcelona anunció el pasado jueves que no se renovaría su contrato. El club se limitó a los detalles de la renovación y lo catalogó como ¨obstáculos económicos y estructurales¨. Ya que el pago del argentino sobrepasaba el tope de los gastos que le permite La Liga española.

Sin poder contener las lágrimas, Messi ofreció una rueda de prensa este domingo, para explicar su salida inesperada.

“Siento mucha tristeza, no me lo esperaba. Siempre fui de frente. Siento tristeza. Aún estoy asimilándolo. Hice todo lo que pude por seguir. Me bajé la ficha a la mitad (sueldo al 50%). Yo quería quedarme. El año pasado lo tenía decidido, pero éste no. Y nadie me pidió nada más. No se pudo hacer. Estaba todo arreglado”, aseguró el excapitán. Pero también añadió que no tiene ningún problema con Tebas.

Tras más de dos décadas en las que el futbolista jugó para el Barcelona, como el máximo goleador de la institución con 672 goles en 778 partidos. Tendrá que buscar otro equipo en la recta final de su carrera.

Sin embargo, existe un mensaje de Qatar por fichaje al argentino para PSG. Khalifah Bin Hamad Al Thani, familiar directo del emir de Qatar, posteó en su cuenta de Twiter, ¨Negociaciones oficialmente concluidas. Anuncio se hará más tarde¨junto con una foto donde Messi lleva una camiseta del PSG.

Cerrar