Martes 26 de Abril 2022

¿Reordenamiento del transporte en La Paz?

En el eje central de la ciudad de La Paz, hay 223 rutas de transporte público que ocasionan problemas de transitabilidad y por está razón se plantea un reordenamiento.

El alcalde Iván Arias afirmó en la reunión ampliada de choferes de La Paz, que uno de los principales problemas del transporte está en la excesiva cantidad de rutas que pasan por el centro paceño.

Arias dijo: “fíjense, en el eje central desde la Cervecería, hay 223 rutas, señores nos estamos comiendo, nos estamos matando entre nosotros, nadie respeta su área de trabajo”.

El alcalde Arias realizó un diagnóstico de los problemas que aquejan a este sector. Y puso sobre la mesa uno de los conflictos más notorios, que es la sobreposición de rutas y las largas colas de vehículos que se generan en puntos neurálgicos de la ciudad.

La suma de pasajeros transportados a diario asciende a 2.414.000, de los cuales 287.000 circulan entre las ciudades de La Paz y El Alto.

Entre La Paz y El Ato, para transportar a 287.000 usuarios existen 7.890 vehículos, mientras que el transporte en el radio urbano de La Paz es de 10.903 movilidades para dar un servicio a 2.126.000 personas.

Cerrar