Miércoles 10 de Noviembre 2021

El príncipe Harry califica de misógino el término “Megxit”: “Comenzó con un troll”

El hijo menor de Carlos y Lady Di afirma que se mudó a California por el trato racista de los medios a su esposa Meghan Markle.

El príncipe Harry calificó de “misógino” el término “Megxit”, con el que se describió la renuncia de él y de su esposa, Meghan Markle, a la realeza y que se ha extendido por todo el mundo.

“Tal vez la gente sepa eso o tal vez no, pero el término Megxit es misógino. Fue creado por un troll y ha sido amplificado por corresponsales de la familia real, y creció y creció hasta convertirse en un término empleado por los principales medios de comunicación”, aseguró el duque de Sussex. “Pero comenzó con un troll”, repitió Harry en su discurso.

Declaraciones que hizo el miembro de la realeza a través de una videoconferencia organizada por Wired en el que se abordaban “las mentiras de Internet” y en las que Harry aseguró que el “Megxit” era un ejemplo de la implantación de la cultura de odio en las redes y en los medios de comunicación.

Además, aseguró que Meghan y él se mudaron a California, Estados Unidos, el año pasado debido al trato racista a su mujer por parte de la prensa sensacionalista británica.

Para acabar, Harry recordó la muerte en accidente de automóvil de su madre, la princesa Diana, mientras era perseguida por los paparazzi: “Perdí a mi madre por esta rabia autofabricada y estoy decidido a no perder a la madre de mis hijos por lo mismo”, dijo rotundo.

Foto: Shutterstock.

Cerrar