Jueves 02 de Diciembre 2021

El primer caso de ómicron en Japón

De acuerdo a las autoridades de Japón anunciaron el primer caso de la variación ómicron del coronavirus, en un hombre que regreso de Namibia, un día después de que las autoridades anunciarán nuevas restricciones en la frontera.

“Respecto al viajero que regreso de Namibia, se confirmó que se trataba de un caso de ómicron tras el análisis en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas”, declaró el portavoz de gobierno, Hirokazo Matsumo.

Asimismo, se trata del primer caso de ómicron confirmado en Japón, añadió, precisando que el viajero infectado es un hombre de 30 y 40 años y está aislado en un centro médico

El pasado lunes, Japón anunció restricciones fronterizas y vetó el acceso a todos los extranjeros, tan solo unas semanas después de haber flexibilizado esas medidas para permitir la entrada de algunos estudiantes y viajeros por motivos de negocios.

Según las nuevas reglas, solo los ciudadanos japoneses y los residentes extranjeros actuales pueden entrar a Japón. Quienes lleguen de zonas en las que se haya detectado casos de ómicron, deberán guardar una cuarentena de tres a diez días en un hotel

En vivo

Programación completa
Cerrar