Miércoles 07 de Diciembre 2022

El presidente ucraniano ‘Volodimir Zelenski’ es la Persona del Año de Time

La guerra en Ucrania ha continuado durante casi 10 meses sin un final a la vista.

El presidente ucraniano Zelenski, de 44 años, ha sido calificado de héroe por muchos en su país y en el extranjero, y durante el último año se estableció como un símbolo de desafío y democracia mientras continúa liderando a la nación a través de los ataques no provocados de Rusia contra Ucrania.

El editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, anunció la elección de la revista exclusivamente el miércoles 7 de diciembre, diciendo que Zelenski ha mantenido la atención del mundo en Ucrania.
La trayectoria profesional de Zelenski lo ha llevado de actor cómico a presidente en tiempos de guerra en tan solo unos pocos años. Se convirtió en presidente de Ucrania en abril de 2019, a la edad de 41 años, después de haber sido protagonista de comedias románticas y cofundador de una productora de televisión. “Zelenski realmente ha galvanizado al mundo de una manera que no hemos visto en décadas”, dijo Felsenthal.

En un ensayo que revela a Zelenski como Persona del Año 2022, el reportero de Time, Simon Shuster escribió: “El éxito de Zelenski como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso. Se extendió a través del liderazgo político de Ucrania en los primeros días de la invasión, cuando todos se dieron cuenta de que el presidente se había quedado”.

En vivo

Programación completa
Cerrar