Domingo 27 de Junio 2021

El presidente de Colombia, Iván Duque, sufrió un atentado

Las autoridades de Colombia continúan con las intensas búsquedas de los autores del atentado contra el helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque y dos de sus ministros.

Comenzaron a surgir dudas sobre si hubo fallas en la seguridad del mandatario y si se utilizaron armas vinculadas a las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Imágenes difundidas por el gobierno de Colombia que muestra los orificios de bala en el helicóptero

La policía realizó en la madrugada varios registros a viviendas en el barrio desde donde supuestamente se realizaron los disparos al helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombian.

El helicóptero consiguió aterrizar en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela. Los últimos informes indican que tanto como el presidente y sus ministros salieron ilesos del hecho.

Armas encontradas cerca del atentado

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que en el barrio La Conquista, que se encuentra a 1,2 kilómetros del aeropuerto, fueron hallados dos fusiles que se sospecha pueden haber sido usados en el atentado.

impacto de bala en la cola del helicóptero

El Gobierno colombiano no ha dado por el momento más detalles de quién puede estar detrás, aunque ha ofrecido una recompensa de 800 mil dólares para quien suministre información sobre los autores.

Cerrar