Lunes 22 de Mayo 2017

El perturbador “Silbato de la Muerte Azteca” que solo unos pocos se atreven a escuchar

Este instrumento es una de las piezas más siniestras e intimidatorias de la cultura mexicana.

Su sonido es tan aterrador que te pondrá los pelos de punta. Desde que existen las guerras los pueblos han inventado distintas formas de infundir miedo en el enemigo, para poder controlarlo y paralizarlo en una eventual batalla. La cultura azteca es uno de los ejemplos más evidentes. Este pueblo desarrolló extraños métodos para someter y vencer a sus enemigos, con lo que actualmente podríamos denominar "ataque psicológico".

Pero quizás el más perturbador es el Ehecachichtli, conocido popularmente como "Silbato de la Muerte Azteca", consigna el sitio Vix. Se trata de un instrumento que emite un sonido espeluznante, que algunos han llegado a comparar con los gritos de un ser humano siendo despellejado. ¿Te atreves a escucharlo?

Los aztecas utilizaban el silbato antes de una batalla, emitiendo su perturbador sonido para intimidar al enemigo. No es difícil imaginar lo que provocaba en esos tensos momentos antes de la lucha.

Foto: Captura de YouTube.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”alonso.aranda”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/05/22/el-perturbador-silbato-de-la-muerte-azteca-que-solo-unos-pocos-se-atreven-a-escuchar/”,”tags”:[“enemigo”,”guerra”,”perturbador”,”silbato-de-la-muerte-azteca”,”sonido”],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-05-22T17:08:29+00:00″})

actualidad
alonso.aranda
el-perturbador-silbato-de-la-muerte-azteca-que-solo-unos-pocos-se-atreven-a-escuchar
Cerrar