Viernes 02 de Julio 2021

El Pentágono inventa una píldora rejuvenecedora para “crear súper soldados”

El mando de operaciones especiales del ejército estadounidense anunció una píldora anti-envejecimiento que además acelera la curación de heridas.

El Comando de Operaciones Especiales del Pentágono (SOCOM), inventó una píldora rejuvenecedora que además previene las heridas y acelera la curación. Si tiene éxito, será revolucionaria, afirma Lisa Sanders, directora de ciencia y tecnología para SOCOM.

Sanders afirmó que “tiene el potencial de, si tiene éxito, realmente retrasar el envejecimiento y realmente retrasar la aparición de daños (ocasionados por la edad), algo que cambiará increíblemente las reglas del juego”.

De acuerdo al comandante de la armada Tim Hawkins, el ejército va a comenzar las pruebas con comandos especiales en 2022 después de completar los ensayos de seguridad pre-clínicos y los estudios de medición de dosis.

No hay detalles sobre el funcionamiento de esta píldora, aunque se sabe que forma parte de un gran plan del Pentágono para “incrementar el rendimiento humano”, entre varias investigaciones científicas de vanguardia diseñadas para mejorar las capacidades naturales del cuerpo.

La píldora, desarrollada con el laboratorio de biotecnología Metro International Biotech, utiliza una “pequeña molécula” para incrementar el rendimiento del cuerpo humano, asegura Hawkins. No detalla ni qué es esta molécula ni si ha habido alguna investigación publicada en un diario científico detallando su funcionamiento.

La página web del laboratorio menciona un compuesto llamado “nicotinamida adenina dinucleótida” pero no se conoce si tiene relación con este proyecto. Esta molécula es parte fundamental del metabolismo humano, un oxidante que transfiere electrones de una reacción a otra.

“Estos esfuerzos no intentan crear características físicas que no existen de forma natural en el cuerpo humano”, afirmó el comandante de navío americano. “De lo que trata es mejorar la disponibilidad para la misión de nuestras fuerzas incrementando el rendimiento que típicamente disminuye con la edad”, agregó.

Según Sanders, el programa del Pentágono no sólo será para militares sino que en el futuro también estará disponible para la población civil, publica El Confidencial.

También afirma que nada de esto tiene que ver con añadir capacidades superhumanas con modificaciones genéticas, “que hacen que la gente no esté cómoda”. Aunque, la verdad, recuerda bastante al argumento del Capitán América: un suero capaz de transformar a personas normales en súper-humanos.

Foto: Shutterstock.

Cerrar