El paro resultó en beneficios para el Tren Metropolitano

Esperan que el proyecto sea sostenible en el futuro.

Durante la jornada de bloqueos del transporte libre, debido al rechazo de las nuevas normativas de control de las infracciones a la restricción vehicular, el Tren Metropolitano fue una herramienta esencial en una de las principales opciones de transporte para varios ciudadanos de Cochabamba que requirieron movilizarse del sur al centro de la ciudad.

Universitarios, comerciantes y personas de ida a sus fuentes laborales dieron uso al Tren Metropolitano, entre ellos una señora que llegó de Santa Cruz de la Sierra quien usó el tren desde el terminal hasta la avenida 6 de Agosto.

Junior Vega, director general de Mi Tren confirmó que se convirtió en una opción de transporte más para los ciudadanos, es decir que se tachó una de las metas como operadora. “Todos los días estamos teniendo pasajeros y la población cochabambina está tomando en cuenta más al tren, porque también es uno de los atractivos del departamento”, agregó.

Dijo que la gran afluencia no solo se apreció ayer, sino también en días pasados, desde que se impuso el costo del pasaje, Bs. 3,50. Informó que, durante los 10 primeros días sin contar con el lunes, ni el martes, más de 13 mil personas viajaron en el tren con lo que aseguró que el proyecto será sostenible; más aún, cuando se habiliten las líneas amarilla y verde.

Cerrar