Domingo 17 de Marzo 2019

El nuevo control de Google que promete funcionar con todo tipo de videojuegos

El gigante del Internet sorprendió el año pasado a los fanáticos con el anuncio de la creación de una plataforma que permitirá a los usuarios jugar vía streaming juegos de todo tipo.

Aunque el servicio ya está disponible de forma preliminar en Estados Unidos, la plataforma volvió a estar en la palestra con la liberación del nuevo modelo de mando que utilizará.

Según la revista especializada en videojuegos Xakata, el diseño de este mando no es definitivo ni nuevo pues están basado en la patente que Google solicitó en 2014 para hablar de un tema curioso, el de las notificaciones en el mando de videojuegos. Es probable que para ello utilicen un sistema háptico, pero más allá de estas notificaciones ese diseño preliminar es singular.

Se trata de “Project Stream”, una plataforma de streaming de videojuegos que quiere competir con PS Now o Project xCloud. 

Este proyecto tiene un curioso mando que tiene similitudes con otros que saltan a la vista: una cruceta digital (D-pad), dos sticks analógicos, cuatro botones de acción, el botón de inicio y de menú, los gatillos. Pero también destaca lo nuevo de Google, dos accesos especiales: un gran botón de Google y un botón específicamente orientado a lanzar el asistente de voz del popular buscador. 

Se espera que Google realice un gran anuncio en este ámbito el próximo 19 de marzo: es entonces cuando Google ha citado a los medios en la Game Developers Conference que se celebra en San Francisco y en el que se anunciarán novedades respecto a las consolas preferidas de los usuarios como la PlayStation 5 y Xbox. Estaremos atentos, porque Google parece tener una apuesta fuerte en el terreno de los videojuegos.

Fotos: Shutterstock

pixel

//

Cerrar