Jueves 14 de Abril 2022

¡El núcleo del cometa más grande jamás antes visto!

Su tamaño es colosal y su brillo también.

Con más de 80 millas de ancho y 500 billones de toneladas de masa, el cometa Bernardinelli Bernstein fue observado por el telescopio Hubbel a 3200 millones de kilómetros del sol.

La impresión de los científicos al observar más de cerca al cometa fue el brillo de su núcleo, que supera a muchos otros cometas observados con anterioridad.

“Este cometa es literalmente la punta del iceberg de muchos miles de cometas que son demasiado débiles para verlos en las partes más distantes del sistema solar” indicó David Jewitt, profesor de ciencia planetaria y astronomía en la Universidad de California, Los Ángeles.

“Siempre hemos sospechado que este cometa tenía que ser grande porque es muy brillante a una distancia tan grande. Ahora confirmamos que lo es”. Añadió.

Desde el gran depósito de asteroides, la Nube de Ort,  el cometa sigue un curso en dirección a nuestro sistema solar a una velocidad de 22.000 kilómetros por hora. Sin embargo, su camino estará lejos incluso del propio sol a unos 1000 millones de kilómetros, se calcula que su paso está previsto para el año 2031.

La formación de los cometas data de la formación de los planetas hace miles de millones de años, son fragmentos de rocas cargados de elementos químicos, que por colisión con sus semejantes fueron expulsados hacía el vacío infinito.

Cerrar