Martes 08 de Febrero 2022

El millonario acuerdo entre Spotify y FC Barcelona: contrato incluye derechos de nombre del Camp Nou

Según la prensa española, la plataforma de streaming realizó un contrato con el club catalán por US$280 millones.

El FC Barcelona ya tiene nuevo sponsor, y lo ha hecho a través de un contrato millonario con una cifra récord. La entidad azulgrana habría llegado a un acuerdo con Spotify, mediante un acuerdo que incluye los derechos de nombre del Camp Nou.

El acuerdo sería, según ha explicado la emisora RAC1, para las próximas tres temporadas y por 280 millones de euros. El contrato incluye las camisetas de los equipos masculinos, pero también del Femenino, y la elástica de entrenamiento.

El acuerdo va más allá de la ropa y también afectaría a los title rights del estadio a partir de la próxima temporada. En caso de que se confirme esta variable, el Camp Nou pasaría a denominarse también Spotify, recoge Marca.

La inyección de dinero que la plataforma musical otorga al Barça puede ser la solución a los problemas financieros que han sufrido luego de la polémica salida de Josep Maria Bartomeu, cuya gestión resulto más que negativa para las arcas del club.

Spotify reemplazará el espacio utilizado por Rakuten, cuyo contrato de patrocinio termina el 30 de junio, en la camiseta del club blaugrana.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar