Viernes 25 de Junio 2021

¿El licor más caro de la historia? Subastan una caja de 24 botellas por más de un millón de dólares

Es una bebida transparente que ha sido apodada por su fabricante como "agua incandescente".

La casa de subastas Sotheby’s anunció la venta de un extraño licor elaborado en China por un millón 300 mil dólares. La suma sorprendió incluso a los expertos, ya que la cifra supera cinco veces sus estimaciones. Aunque de momento se desconoce la identidad del comprador, algunos creen que se trata de un coleccionista de origen asiático.

La nueva adquisición de este individuo está compuesta por veinticuatro botellas de la bebida Moutai, que datan de 1974, etiquetadas bajo la marca Sun Flower. Estos objetos se corresponden con los distribuidos en China, ya que la empresa cambió el nombre por Flying Fairy en las botellas exportadas. De momento, las catorce etiquetadas con la marca Sun Flower son las primeras que subasta Sotheby’s.

“Hemos registrado ventas espectaculares de Moutai en Hong Kong”, expresó en un comunicado referido por CNN Paul Wong, especialista de la bebida Moutai de Sotheby’s. “Aunque las restricciones evitan que nuestros clientes puedan viajar, esta compra parece reflejar que el aislamiento no ha impedido el aumento de la popularidad del Moutai”, agregó.

Moutai baiju, el licor que prepara la compañía, es descrito por su fabricante como una bebida transparente apodada como “agua incandescente”, condición que ha sido posible gracias al 53% de alcohol que tiene el producto en su composición. Al parecer, esta habría sido la bebida alcohólica favorita de Mao Zedong y habría sido utilizada en un encuentro con Nixon en 1972.

Foto: Shutterstock.

Cerrar