El Juego del Calamar: Netflix introduce inesperadamente una advertencia

El capítulo cuatro de la serie, podría ser perjudicial para algunos usuarios

Netflix ha encontrado en ‘El juego del calamar’ su nuevo fenómeno mundial, convirtiéndose así en sensación entre los amantes de las series. Lo que no esperaba esta plataforma de streaming es la multitud de quejas por una escena del cuarto episodio.

En ‘El juego del calamar’ se encontrará una advertencia que se añadió en el episodio cuatro destacando que “algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores sensibles a la luz“, y es que en la escena donde Jang Deok-su y su banda formaron una pelea, en la que muchos de los participantes fueron asesinados, la fuente principal de luz se convierte en una luz estroboscópica.

El Juego del Calamar', el nuevo fenómeno de Netflix, es una feroz crítica  contra el sistema | Serielistas

De acuerdo con expertos, el uso de luz parpadeante puede tener efectos negativos en aquellos espectadores sensibles a lo mismo, este fenómeno podría provocar que personas fotosensibles presenten, incluso, ataques epilépticos.

Recordemos que no es la primera queja,  Netflix ya había emitido advertencias similares, con respecto al fenómeno, en Bird Box y Stranger Things.

Cerrar