Viernes 16 de Abril 2021

El influencer francés Alexis Dessard lleva su inspiración a Cochabamba

Alexis Dessard el turista francés que se hizo viral por su convocatoria a través de redes sociales a la toma de conciencia y limpieza del cementerio de trenes de Uyuni y posteriormente del lago Uru Uru de Oruro. Lanzó un llamado hoy en la Revista Al Día para la limpieza del río Rocha, un emblema de la ciudad de Cochabamba.

Alexis llegará a la llajta este sábado 17 después de haber concluido sus labores de aseo en el lago Uru Uru, las mismas que tomarán un receso para la reanudación del limpiado en temporada seca. Y emprenderá un nuevo viaje para restaurar el afluente amazónico que recorre seis de los siete municipios del área metropolitana cochabambina.  

Dessard durante la entrevista en Bolisión indicó: “Nunca vi hasta ahora lugares con mucha basura en sitios turísticos”.

Recordemos que los patrimonios y lugares emblemáticos de Bolivia no tienen el monitoreo respectivo para su resguardo, cuidado y reparado  tanto por autoridades como por la ciudadanía misma. Corriendo el riesgo de perderlos como es el caso del lago Poopó, erradicando ecosistemas completos por la falta de medidas e interés.

Alexis concluyó que esta no es la última limpieza que va a hacerse en Bolivia y cita a los kochalas a ser parte de este enorme proyecto este domingo 18 de abril.

En vivo

Programación completa
Cerrar