Jueves 27 de Abril 2017

El impensado lugar donde Blockbuster triunfa sobre Netflix

Aunque la mayoría crea que la multinacional de arriendo de películas ya no existe, esto no es así. Existe un lugar donde la cadena estadounidense aún es líder.

Con la llegada de Internet y los servicios de streaming a nadie se le cruzaría por la cabeza ir a un local para arrendar una película. Es sabido que plataformas como Netflix terminaron con el reinado del arriendo del formato físico de las cintas. Por otro lado, Blockbuster, la multinacional que por años lideró este mercado, anunció en 2013 que iba a cerrar la mayoría de sus locales precisamente porque no podía competir con Internet.

netflix 600

Pero ¿qué dirías si te dijeran que existe un lugar en donde Blockbuster le gana por paliza a Netflix? Aunque sea difícil de creer, es cierto y tiene una explicación lógica. Actualmente, de las 9.000 tiendas que llegó a tener Blockbuster, solo quedan 12 en Estados Unidos, de los cuales 9 están en Alaska. Precisamente en este lugar es donde el otrora rey de los arriendos aún vende más que Netflix.

blockbuster shutter 600

Esto se debe a que en este remoto lugar la conexión a Internet es excesivamente cara y es cobrada por minuto. A las personas le es más conveniente arrendar una cinta en Blockbuster que verla en algún sitio de streaming. Por otro lado, aún hay quienes prefieren ir al local para que alguien les recomiende algún título. "No hay comparación entre la experiencia de buscar una película en una pantalla versus venir aquí y mirar al menos 10 mil títulos", dice a la CBS un empleado de uno de los locales que hay en Alaska.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/04/26/el-impensado-lugar-donde-blockbuster-triunfa-sobre-netflix/”,”tags”:[“alaska”,”blockbuster”,”internet”,”netflix”,”peliculas”],”categories”:[“espectaculos”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-04-26T19:29:26+00:00″})

espectaculos,ned
favendano
el-impensado-lugar-donde-blockbuster-triunfa-sobre-netflix
Cerrar