Lunes 27 de Febrero 2017

El garrafal error que pasó desapercibido en la ceremonia de los premios Oscar

La Academia aún no se ha pronunciado respecto a la equivocación cometida en el esperado evento.

La ceremonia de los premios Oscar tiene como tradición dedicarle un emotivo momento a todos los actores y trabajadores de la industria del cine que fallecieron durante el año, en el "In Memoriam". Este consiste en un breve montaje en el que aparecen los rostros y nombres de quienes nos dejaron. Este año, la cantante Sara Bareilles fue quien le puso voz a la conmovedora instancia interpretando Both Sides Now de Joni Mitchell. Sin embargo, todo se vio empañado por un desafortunado error que pasó desapercibido por muchos: confundieron a la diseñadora de vestuario Janet Patterson, quien falleció en octubre pasado, con la productora Jan Chapman.

Janet Patterson fue nominada cuatro veces al Oscar por su trabajo en The Portrait Of A Lady, Oscar And Lucinda, Bright Star y The Piano. Justamente en estas dos últimas trabajó junto a su amiga Jan Chapman. Luego de la equivocación, Chapman decidió escribirle un correo a Variety manifestando el dolor que le provocó el error.

"Estaba devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante largo tiempo Janet Patterson. Había instado a su agencia a buscar cualquier fotografía que pudiera usarse y entendí que a ellos se les dijo que la Academia lo tenía cubierto. Janet fue una gran belleza y estuvo nominada cuatro veces al Oscar, y es muy decepcionante que el error no se haya captado. Estoy viva y estoy bien y soy una productora activa.", consignó.

La Academia aún no ha emitido una declaración al respecto.

Fotos: Shutterstock.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”bpena”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/02/27/el-garrafal-error-que-paso-desapercibido-en-la-ceremonia-de-los-premios-oscar/”,”tags”:[“equivocacion”,”error”,”oscar”,”premios-oscar”],”categories”:[“c13″,”espectaculos”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-02-27T15:15:27+00:00″})

Cerrar