Jueves 05 de Mayo 2022

¿El fin del mundo está más cerca?

La teoría clásica tiene un nuevo pronóstico que prevé un desenlace más reciente del esperado.

El posible fin del Universo es un tema que logra ocupar a los científicos e intriga a la población. Ante esta inquietud, la novedad es que la teoría clásica tiene una nueva vuelta que pronostica un desenlace más reciente del esperado.

El astrónomo Edwin Hubble demostró que el Universo tiene un proceso de expansión, este hallazgo dio origen a la teoría del Big Bang. A partir de ese concepto, los científicos advirtieron que este movimiento se está acelerando. Luego de este período algunos estudiosos coinciden en que seguirá un momento de contracción. La teoría se conoce como el Big Crunch o Teoría del Gran Colapso

El nuevo estudio realizado por tres científicos de la Universidad de Princeton y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, plantea que esta expansión podría terminar “sorprendentemente pronto”.

La cercanía a la cual se refieren es de 65 millones de año, es un número sorprende pues según los científicos es extremadamente breve en comparación a la duración del Universo.

“Este nuevo escenario concuerda naturalmente con las teorías recientes de la cosmología cíclica y las conjeturas sobre la gravedad cuántica”, señaló Paul Steinhardt, coautor de esa teoría y director del Centro de Ciencias Teóricas en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey.

Cerrar