Miércoles 15 de Septiembre 2021

El extraño hallazgo del ‘Tiburon – cerdo’

El Oxynotus Centrina es una especie vulnerable por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Hace unos días se viralizaron las imágenes sobre un ‘monstruo marino’ que llamó la atención de los testigos, en Italia, pues se trata de un pez con cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo.

El hallazgo atrajo en poco tiempo a una pequeña multitud, intrigada por lo que podía ser el animal, pues se trataba de el ‘Oxynotus Centrina’ una especie ya conocida por los pescadores y buzos que suele vivir en las aguas del Atlántico oriental y en el Mar Negro, aunque también se ha avistado en las aguas del Mediterráneo, mucho más cerca del Mar Tirreno y de las costas de la isla de Elba.

El pez alcanza en la etapa adulta hasta un metro y medio de longitud y vive entre 100 y 700 metros de profundidad. Otra peculiaridad de esta especie es su aleta dorsal alargada y muy desarrollada en altura, además de la piel caracterizada por puntos claros y un hocico gordo.

El singular hallazgo no es nuevo para la isla de Elba. Otro espécimen había sido capturado en esas aguas en 2018. Esa vez, sin embargo, terminó en el mostrador de la pescadería.

Fuente: Infobae

En vivo

Programación completa
Cerrar