Miércoles 26 de Abril 2017

El espeluznante juego “La Ballena Azul” ya tiene sus primeras víctimas en América Latina

Todo se originó en Rusia con la joven de 15 años, Yulia Konstantinova.

"La Ballena Azul" se ha convertido en un tema que tiene preocupados a los padres. Y es que este "juego", que ya ha provocado la muerte de más de 100 adolescentes, consiste en cumplir diferentes retos hasta llegar al número 50: lanzarse desde altura. Para comenzar el juego, los jóvenes deben dibujar en su muñeca o pierna una ballena azul, con la ayuda de una máquina de afeitar. De manera posterior, deben seguir específicas instrucciones.

ballena

La peligrosa tendencia se originó en Rusia con el caso de la joven de 15 años, Yulia Konstantinova. Ella publicó en sus redes sociales una imagen con la foto de una ballena azul y abajo de esta escribió: "Fin", tal como lo hizo su amiga Verónica. Ambas fueron halladas muertas. Sin embargo, ahora este "juego" llegó a latinoamérica y ya habría provocado algunas muertes. En Colombia se está investigando si "La Ballena Azul" estuvo detrás de la muerte de tres adolescentes, según indica el sitio ntn24america.

ballena azul insta

Asimismo, en Brasil se está indagando la muerte de dos adolescentes, una de ellas encontrada ahogada en un lago, con cortes en los brazos, de acuerdo a Periodista Digital. Sumado a lo anterior, se encuentra el caso de una madre que le dijo a la policía que su hija también presentaba cortes en los brazos. La menor terminó confesando que se encontraba en el nivel 48 del juego.

Fotos: Siberian Times / Shutterstock.     

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”bpena”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/04/25/el-espeluznante-juego-la-ballena-azul-ya-tiene-sus-primeras-victimas-en-america-latina/”,”tags”:[“desafios”,”juego”,”la-ballena-azul”,”muertes”,”pruebas”,”retos”,”suicidios”],”categories”:[“actualidad”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-04-25T20:45:14+00:00″})

actualidad,ned
bpena
el-espeluznante-juego-la-ballena-azul-ya-tiene-sus-primeras-victimas-en-america-latina
Cerrar