Miércoles 22 de Febrero 2017

El drama del vocalista de Jarabe de Palo: confiesa que le queda poco tiempo de vida

Según los médicos, Pau Donés tiene 20% de posibilidades de vivir más de cinco años. "¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos", dice el cantante español. 

En 2015, a Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, se le detectó cáncer al colon por lo que debió ser intervenido. Un año y medio más tarde, la enfermedad vuelve a atacar al músico español y al parecer el diagnóstico no es nada alentador. A Donés le queda muy poco tiempo de vida. Los médicos le han dicho que hay un 20% de posibilidades de vivir más de cinco años. "¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. No te cortes, pregúntame a saco: y si se me reproduce, ¿qué? ¡Pues chapa y pintura! Y si me voy, ¿qué? ¡Pues a otra cosa, mariposa!", dice sin rodeos en una entrevista al medio español XLSemanal.

jarabe3 600

"No tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!", dice el cantante. Sobre la enfermedad misma, Donés dice que la entrevista la dio porque al cáncer hay que darle visibilidad. "Me interesa desestigmatizar la enfermedad. Pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo porque, desde luego, de mi vida no lo es", señala.

jarabe2 600

A pesar del complicado momento que vive, el músico aprovecha su situación para poder hablar de la enfermedad sin rodeos. "No sé si me voy a salvar, pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto". Donés reconoce que el cáncer le ha permitido volver a disfrutar de ciertos aspectos de su vida como compartir más con su hija. "El cáncer me ha hecho muy feliz", asegura.

Fotos: Instagram-@jarabeoficial

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/02/22/el-drama-del-vocalista-de-jarabe-de-palo-confiesa-que-le-queda-poco-tiempo-de-vida/”,”tags”:[“cancer”,”espana”,”jarabe-de-palo”,”pau-dones”],”categories”:[“actualidad”,”c13″],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-02-22T13:11:38+00:00″})

En vivo

Programación completa
Cerrar