Jueves 03 de Junio 2021

El coronavirus cobra la vida de otras dos periodistas bolivianas

Las destacadas periodistas Betty Isabel Condori Rojas, del diario Opinión, y Johana Tapia Orozco de la casa televisiva ATB, Fallecieron hoy en horas de la mañana por complicaciones del Covid-19.

El virus no observa el nivel social, sin embargo el número de los decesos en esta profesión son preocupantes. Los datos constatan que desde el inicio de la pandemia, han muerto 10 periodistas sólo en la ciudad de Cochabamba. Actualmente hay cuatro en estado crítico en los municipios de Cercado, Quillacollo y Sacaba. 

El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC), David Ovando, lamentó la muerte de las comunicadoras a través de los medios.

La autoridad de esta institución demandó una mejor atención por parte de las autoridades y los diferentes centros de salud a los cuales están afiliados los periodistas. “¿Desde cuándo la Caja de Salud te entrega una receta para que el trabajador de la prensa vaya a buscar medicamentos sabiendo que no existen?” enfatizó.

Cerrar