Jueves 09 de Septiembre 2021

El consumo de alcohol en el embarazo ¿un mal consciente?

Las mujeres embarazadas tienen una gran responsabilidad, debido a que deben tener cuidados especiales durante los nueve meses. Si en el proceso de gestación consumen bebidas alcohólicas, pueden ocasionar graves daños al bebé que está en camino. ¿Cuáles?.

Uno de ellos puede ser, el trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) que puede ocasionar problemas en el aprendizaje, deformación física y afectaría el comportamiento de un niño en su crecimiento.

Según los estudios realizados, el fumar tabaco o beber alcohol genera la muerte fetal en el primer trimestre de embarazo. Las madres que no consumen nada dañino, tendrán un desarrollo normal de sus hijos.

Las personas que presentan TEAF, a largo plazo pueden tener dificultades al momento de aprender y de manera constante evitan relacionarse con los demás. Muy pocos pueden tener la confianza para contar sus mayores temores.

Los ciudadanos que crecen con el trastorno del TEAF, no aprenden de sus errores y puede incurrir a cometer delitos injustificables. Este problema tiene más incidencia que el Síndrome de Down y el Autismo.

Cerrar